¿Qué es un "Ride"
en Motogram

Primero que todo… Definición de “Ride” (rái):Acción de sentarse en algo como una bicicleta, motocicleta o caballo y viajar en él controlando sus movimientos“. ¿Lindo no?

¿Cómo son los rides?

En Motogram creemos que las motos nos unen y nos encanta que todos los motogramers tengan una excelente experiencia en cada uno de nuestros rides, tanto disfrutando de su moto, como haciendo nuevos amigos, conociendo lugares y tomando fotos chivisimas.

En la mayoría de nuestros rides habrá una o varias paradas para comer, dependiendo de la duración del paseo. Esto aparte de ser clave para mantenernos energizados, hidratados y poder estirar un poco, es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena a los negocios locales de las comunidades que visitamos. Considerá esto para que podás comprar tu comida o bebidas en el restaurante y además podás colaborar con los negocios locales.

Información sobre

Tipos de Manejo

En nuestros rides siempre participan diferentes tipos de motociclistas, y por lo tanto tenemos diferentes ritmos de manejo. El ride siempre será liderado por un guía Motogram acompañado por varios embajadores debidamente identificados. El guía llevará un ritmo constante y los demás motociclistas se van agrupando detrás de este de acuerdo al ritmo de manejo que desean llevar.

Respetamos y entendemos que si algún rider desea ir más rápido que el líder, lo haga sin interferir con el resto del grupo. Este puede adelantarse respetuosamente y sin interferir o afectar al grupo.

En el medio o centro del grupo, varios miembros del staff de Motogram irán desplazándose hacia adelante y hacia atrás del grupo para ir dando instrucciones, tomar fotos y ayudar los riders si fuera necesario. De último se encontrará un miembro de motogram que se encarga de mantener el ritmo del grupo y hacer un barrido para evitar que algun motogramer quede atrás.

El guía indicará la formación de acuerdo a la carretera en la que se transita y a las condiciones de la misma. Estas formaciones se identifican por medio de una seña manual indicada inicialmente por el guía y la cual se espera sea replicada por todos los riders, para asegurar que el mensaje llegue a todo el equipo.

Las formaciones son:

1

Formación en Z

2

Formación en Línea

Rutas Off y On Road

Asfalto: rides en los que las condiciones esperadas de la carretera son 100% asfalto, aptas para todo tipo de motocicleta e ideales para pisteras o motos con llantas de calle.

Lastre: rides con la mayoría del terreno en lastre, tierra, arena o similar. En estas condiciones se recomiendan motocicletas doble propósito, enduro o similares y con llantas adecuadas para manejo fuera de carretera.

Mixto: rides con una mezcla de asfalto y terreno fuera de carretera. Se indicará en cada evento el porcentaje de ruta en asfalto/lastre. De acuerdo a la ruta se indicará también la recomendación del tipo de motocicleta y las llantas requeridas.

Adventure Riding

Duración de los rides

  • Rides de una mañana
  • Rides de un día
  • Rides largos
Información sobre

Sesiones de fotos

Fotografías en movimiento

En todos nuestros paseos, los fotografos de Motogram se colocan en diferentes puntos estratégicos para capturar las mejores fotografías posibles de los riders. Para esto te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Manejar a una velocidad intermedia: el pasar rápido frente a las cámaras hará que las fotos sean de menor calidad o que los fotógrafos no tengan tiempo de tomar las fotos.
  • Mantener la distancia con el motociclista de adelante.
  • Mantener el ritmo: evita hacer presas o forzar a otros motogramers a detenerse en puntos inseguros de la carretera.

Fotografía estática

Dependiendo de la ruta, el equipo de Motogram podrá detenerse en lugares fotogénicos para tomar fotos de los riders y sus motos. Si esto sucede en el ride puedes participar de las fotos, nada más recordá mantener el orden y evitar colocar tu moto o posicionarte en algún lugar que pueda presentar un riesgo para ti o los demás riders.

¡Mantené el ritmo, posá para la foto y disfrutá la experiencia!

¡Ven a rodar con nosotros!

Únete a
nuestro club

Motogram S.A. © 2023. Todos los derechos reservados. Desarrollado por DM Blocks
Add to cart

¿Te gustó alguna de las fotos que hicimos? Podemos inmortalizarla en impresión de canvas.